Saltear al contenido principal

Xavier Muñoz Soriano

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, postgraduado en abogacía penal por el ICAB y Máster en Criminología y Sociología jurídico-penal por la Universidad de Barcelona.

Con una mirada apasionada por la criminología crítica y los derechos humanos, ejerce como especialista en derecho penal desde el año 2010.

Se ha especializado en el litigio estratégico, acumulando experiencia tanto en la defensa como en la acusación en procedimientos penales complejos.

Anaïs Franquesa Griso

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Abogada especializada en Derecho Penal, Derecho Internacional y Derechos Humanos.

Ha trabajado desde el inicio de su carrera profesional en la defensa de activistas sociales, la movilización social o contra la corrupción, y ha colaborado en diferentes entidades sociales. Una de sus áreas de especialización es la denuncia penal de los crímenes del franquismo, siendo abogada de diferentes organizaciones y administraciones públicas.

Especializada en derecho al honor, libertad de información y libertad de expresión, ha representado diferentes personalidades públicas en procedimientos civiles de protección del derecho al honor.

Andrés García Berrio

Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Criminología y Sociología jurídico-penal por la Universidad de Barcelona. Abogado especializado en Derecho Penal y Derechos Humanos.

Ha defendido a activistas sociales. Abogado de asuntos cannábicos y ha participado en la defensa de personas acusadas de organización, grupo criminal o asociación ilícita.

Especializado en la defensa de derechos en privación de libertad así como en racismo y migraciones. Ha adquirido mucha experiencia en comunicación relacionada con procedimientos judiciales.

Sònia Olivella Saludes

Graduada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Máster de la Abogacía en la Universitat Oberta de Catalunya.

Ha realizado prácticas en el Tribunal Penal Internacional en La Haya y tiene formación en Derecho Penal Internacional y Justicia Transicional. Ha participado en la denuncia de crímenes del franquismo.

Abogada especializada en Derecho Penal, Derechos Humanos y Derecho del Cannabis. Ha defendido a consumidores de cannabis y es especializada en asuntos relacionados con las asociaciones de consumidores.

Marta Bolinches i Chordá

Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster de la Abogacía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Abogada especializada en Derecho Penal y Derechos Humanos.

Ha participado en la defensa de activistas sociales y se ha ido especializando en la defensa del derecho a la vivienda.

Tiene experiencia en la Jurisdicción de menores. Experiencia en formación y asesoramiento en Derechos Humanos, especialmente en desigualdad de género, privación de libertad y derecho de reunión y manifestación.

Laura Medina Ferreras

Graduada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster de la Abogacía en la Universidad de Barcelona. Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética y Política (especialidad en Sociedad Civil e Instituciones Políticas) en la Universidad de Barcelona.

Abogada especializada en Derecho Penal y Derechos Humanos. Ha trabajado en procedimientos en defensa de activistas y relativos al derecho al honor y la libertad de expresión.

Experiencia en formación y asesoramiento en derechos humanos, especialmente en el derecho de reunión y manifestación.

Volver arriba