Saltear al contenido principal

En Baula Abogacía ponemos a disposición nuestros conocimientos de Derecho Penal Internacional y experiencia en su aplicación en la jurisdicción española, para buscar justicia para las personas que han visto vulnerados sus derechos fundamentales y promover la protección de los derechos humanos tanto en instancias estatales como ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los órganos y mecanismos de Naciones Unidas.

En nuestro trabajo incorporamos las resoluciones de Tribunales y Organismos internacionales que son de aplicación interna y enfocamos los procesos con la perspectiva puesta en el recurso a instancias internacionales en aquellos casos que fuera necesario.

Asimismo, uno de los ámbitos de especialización es la justicia transicional. En España, la represión durante la guerra civil, la dictadura y la transición incluyó la vulneración de derechos humanos de forma masiva y sistemática. Para las personas y las sociedades afectadas por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, la injusticia inherente permanece. Recordar y abordar las atrocidades del pasado, así como buscar justicia, forma parte del proceso de cuidado individual y colectivo.

Volver arriba