Saltear al contenido principal

En Baula Abogacía trabajamos en el marco de un asesoramiento integral en relación al cannabis.

Estamos especializadas en delitos contra la salud pública, ofreciendo defensa legal tanto para personas consumidoras como asociaciones de cannabis, de la misma manera que trabajamos en la defensa y asesoramiento del movimiento social cannábico. Ofrecemos un servicio de asistencia jurídica durante 24 horas para poder garantizar la mejor defensa jurídica desde el primer momento de la detención en comisaría hasta la finalización del proceso.

Actualmente las personas consumidoras conscientes y responsables de cannabis tienen una situación de absoluta inseguridad jurídica. La falta de regulación hace que las personas que cultivan para su propio consumo no estén tranquilas mientras lo hacen. Más del 50% de las personas multadas por la ley Mordaza lo son por consumir o llevar cannabis encima. Las asociaciones de autoconsumo se encuentran, -tras una ley catalana suspendida por el Tribunal Constitucional e interpretaciones judiciales favorables durante años-, en un marco legal cada vez más reducido e incierto.

Nuestro trabajo de defensa en asuntos cannábicos se enmarca en la necesidad de generar políticas públicas de regulación responsable, siguiendo el camino iniciado por otros países.

Volver arriba