Saltear al contenido principal

La movilización social es un eje vertebrador de las sociedades democráticas, que permite mostrar el descontento de la sociedad civil y fiscalizar la actuación de las instituciones.

El derecho de reunión y manifestación y el derecho a la libertad de expresión permiten defender y reivindicar el resto de derechos, cuyo ejercicio se erige como una forma esencial de la participación política.

Por ello, desde Baula Abogacía ofrecemos representación en los procedimientos penales, civiles y / o administrativos que puedan derivarse de la participación en acciones de movilización y reivindicación social, para garantizar las libertades ciudadanas.

Contamos con un equipo experto en la defensa de activistas sociales, integrando tanto la defensa jurídica como la perspectiva estratégica que rodea los procedimientos judiciales de este tipo. Es importante, además de encontrar la mejor línea de defensa, que ésta sea compartida por las personas implicadas en el procedimiento y que conecte con las demandas propias de la movilización social. Asimismo, tenemos experiencia en el abordaje comunicativo y social de este tipo de procedimientos.

Volver arriba