Saltear al contenido principal

El derecho civil es la rama del derecho privado que regula las principales relaciones civiles de las personas. Tradicionalmente es la rama del derecho que regula el estado civil de las personas, las relaciones familiares, la propiedad y los demás derechos reales, obligaciones y contratos, y las sucesiones.

En Baula defendemos los intereses de las personas buscando la mejor solución para resolver los conflictos derivados de las relaciones interpersonales.

Una de las ramas de mayor especialización de Baula son todos los conflictos relacionados con el derecho al honor, con lo que tiene que ver la protección del buen nombre, la imagen pública y la reputación de la persona. Por lo tanto, es un derecho íntimamente relacionado con la proyección social de las personas y corresponde considerarlo vulnerado cuando existen ofensas que tengan por objeto o puedan provocar el desprecio o el descrédito de un tercero.

La protección del derecho al honor a menudo conflictúa con el libre ejercicio de los derechos de información y la libertad de expresión, especialmente en el caso de personas dedicadas a la política y referente a las personalidades públicas, más expuestas a la crítica y al debate sobre sus actuaciones, decisiones o conductas. En caso de colisión de derechos, son los Tribunales quienes ponderan qué derecho prevalece en cada situación concreta. En Baula Abogacía ponemos a disposición nuestro conocimiento y amplia experiencia en este tema, tanto para la valoración previa como para el desarrollo de los procedimientos civiles.

Volver arriba